Tarea 5





PRESENTADO POR:

 

ELIANA PACHÓN

LEIDY KARINA GOMEZ GOMEZ

LUISANA PAEZ NUÑEZ

GIANCARLO ANDREIS RIOS PACHECO

YOLIÁN ANDRÉS NIEBLES NARVÁEZ



Los Modelos Pedagógicos del siglo XXI



La Tecnología Educativa (B. F. Skinner

Las características de la clase en sus métodos : La atención se dirige a métodos y medios más que a contenidos. Método de auto aprendizaje. Medios: máquina.

Basado en: Estímulo-res-puesta, estímulo-conducta-reforzamiento.

Roles dentro de la clase: Rol del docente Selecciona tareas y respuestas y elabora un programa de enseñanza; Rol del alumno Aprendizaje individualizado, aprende de acuerdo a su ritmo individual de asimilación por ensayo error y desarrolla memoria reproductiva.

Limitaciones del modelo pedagógico: 

✋Orientación de las acciones: La orientación de las acciones del alumno son generalmente por ensayo y error.

En el aprendizaje: En el aprendizaje no se toman en cuenta los procesos ni las cualidades, sino los resultados instructivos.

Pensamiento teórico: No desarrolla el pensamiento teórico, ni creador, sino la memoria reproductiva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Pedagogía Tradicional (Ignacio Loyola)

La Escuela del Desarrollo Integral (E. Pichón Riviere; P. Freyre; L. S. Vigotsky; A. N. Leontiev; S. L. Rubinstein; A. R. Luria; V. Davidov; I. A. Galperin; L. Zankov; N. Talízina; C. Rogers; Hamachek; A. Maslow; J. Bruner; D. Ausubel; R. Sternberg; J. Piaget; R. Feuerstein; J. De Zubiría; M. De Zubiría)